martes, 16 de marzo de 2010

Project Natal: XBOX 360



Project Natal: XBOX 360

“Tú eres el mando”. Este es el eslogan que usa Microsoft para promocionar su nueva tecnología que revolucionará el sector del entretenimiento y que usará nuestro propio cuerpo como controlador para la Xbox360.

Se lanzará en noviembre y se basará en un hardware con forma de barra en la que están incorporadas una cámara RGB, un sensor CMOS de profundidad y un micrófono multidireccional que captan tanto los movimientos de los jugadores en , sus como sus rostros y su voz. Jugando con ellos se podrán controlar tanto el software que se vaya lanzando en el futuro para la plataforma como los propios menús del navegador, funcionando con cualquier consola Xbox nueva o antigua.

A primera vista puede pensarse que esta tecnología es una mezcla de la Wii y el EyeToy de PlayStation, sin embargo, es mucho más precisa, y no requiere de mandos, claro. Sin embargo, la diferencia principal es que Project Natal será en tres dimensiones. El sensor CMOS “escanea” la habitación en la que se utilice y reconoce todo su espacio independientemente de las condiciones lumínicas, trasladándolo al espacio virtual de cada juego.

Así, además de poder tomar los movimientos de partes precisas del cuerpo (hasta una treintena) el sistema puede leer la distancia a la que se encuentra el sujeto del hardware y sus movimientos por la estancia, como bien explica PopSci en este artículo.

La primera vez que Project Natal se usa, la tecnología realiza un escaneado del cuerpo, fijando puntos concretos para efectuar la representación virtual del jugador de una forma parecida a la que se realizan algunas películas de animación. Posteriormente, se pasa a “tomar medidas” de la habitación.

Además de la espectacularidad de este controlador “sin controlador” hay que pensar en todas las repercusiones que esta nueva forma de juego podría tener. Por primera vez, en toda la historia de las plataformas de juegos, se eliminan los periféricos dirigidos a jugar. La experiencia puede resultar extraña al principio para el usuario, pero a largo plazo puede proporcionarles mayor comodidad y facilitar las cosas a la propia firma de Redmond, que no tendrá que preocuparse de costes de fabricación, distribución, etc.

0 comentarios: