martes, 27 de abril de 2010

Practica 4

1- Navegar en tiendas virtuales para obtener información sobre catálogos, promociones, información, diseño, formas de pago, otros servicios, etc.

http://www.tienda-virtual-online.com/ (tienda general)

http://www.latienda.com.sv/store/index.php (tienda salvadoreña)

2- Buscar 2 tiendas virtuales y escribir que productos venden.

www.ebay.com esta página vende de toda clase de artículos al igual que

www.mercadolibre.com

www.amazon.com (tienda de libros)

3- Investigar sobre Google AdWords (que es y precios).

Es el método que utiliza google para hacer publicidad patrocinada cuenta con enormes cantidades de clientes con webs de todo tipo y de todas partes del mundo

Precios

El Usuario puede determinar su presupuesto

El Usuario puede pagar por resultados o por clic

El Usuario puede pagar por palabras claves


4- Analizar el caso de marketing; “Nokia N96”, análisis de marketing del spot publicitarios.


I. Segmentación geográfica:

El video esta especialmente dedicado a aquellos países que están altamente desarrollados como los países de Europa y algunos de Asia, Estados Unidos y algunos países de América Latina. La ambientación del spot, parecería indicar que la segmentación geográfica apunta a ciudades donde la vida es más dinámica y hay más oportunidades de perder experiencias si no se está debidamente “conectado“. Aparte que Asia es un gran mercado para este tipo de celular.

II. Segmentación demográfica:

Esta clase de móviles está orientada a la población joven; pero más que todo a la población joven universitaria. Este es el tipo de personas al que está dirigido el Nokia N96:

Sexo: se orienta tanto a hombres como a mujeres
Fase del ciclo de vida: parecería que apunta a gente que está en tres etapas diferentes de su ciclo de vida.
Etapa Estudiantes: jóvenes, personas solteras que no viven en casa de sus padres.
Nuevos matrimonios: jóvenes sin hijos.
Nidos vacíos II: En otro extremo, podría estar orientado a matrimonios de personas mayores, ya retiradas de actividad laboral (y con un nivel económico alto), y sin hijos que viven en casa.

III. Segmentación psicográfica:

En este anuncio está dirigido a un público con un estatus social media-alta/alta; personas que pueden pagar fácilmente por un móvil de este tipo.

IV. Segmentación por conducta del consumidor:

Se han identificado 3 tipos de conductas de entre los consumidores de este móvil:

Usuario convencido de las prestaciones del producto: Investiga, compara, y aconseja. Es una persona “conectada”. 

Usuario artista: que ve en este dispositivo móvil una herramienta de trabajo, para crear, almacenar obras. 
Usuario periodista o blogger: interesado en maximizar su productividad mediante una herramienta de altas prestaciones para su trabajo.




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